Personal policial de distintas ciudades de la Patagonia trabaja en conjunto para atrapar a una banda de asaltantes que le roba a turistas y a pescadores en la zona de los lagos cordilleranos de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.
Según pudieron establecer los investigadores, se sospecha que la banda está compuesta por diez asaltantes que son oriundos de las ciudades de El Bolsón y de San Carlos de Bariloche, y que persiguen a los turistas en vehículos para aprovechar el momento en el que las personas se bajan de sus vehículos para robarles sus pertenencias.
Los ladrones, según publicaron los medios locales citados por la agencia Noticias Argentinas, cometen los actos delictivos a lo largo de la cordillera y varios de sus integrantes tienen antecedentes penales por robo y es por eso que están identificados.
La banda actúa durante la temporada de verano y usa autos alquilados en diferentes localidades turísticas, principalmente en las ciudades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, El Hoyo, Esquel, y Los Antiguos.
Los asaltantes tienen entre 20 y 50 años, y si bien hay seis que ya fueron identificados, los investigadores informaron que saben que hay otros cuatro o cinco que trabajan con la banda.
Los efectivos policiales se reunieron hace unos meses en Villa la Angostura para compartir información sobre unos setenta robos que fueron detectados en el último tiempo en la Patagonia. Al parecer, los ladrones hacen el mismo recorrido que los turistas, frenan en todos los miradores y puntos turísticos y hasta acampan para camuflarse como los viajeros.
En el caso de los pescadores que salen a pescar en sus botes al río o al lago, la banda les roba las ruedas de los autos y todo lo que encuentren en el interior del vehículo mientras están lejos de la costa.
Comentarios