Facebook Inc. está trabajando con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados para enviar las alertas a los teléfonos móviles de los usuarios si están en la zona de búsqueda de niños perdidos.
Facebook dice que la gente ya está usando su portal para alentar a sus amigos y familiares a encontrar niños perdidos, y que varios menores se han reunido con su familia como resultado de información compartida.
En marzo pasado, una niña perdida de 11 años fue encontrada en un mote de Carolina del Sur cuando un empleado del lugar llamó a la policía tras ver una Alerta Amber en Facebook, según la compañía y reportes en ese momento.
La Alerta Amber es un programa para recuperar a menores de edad desaparecidos, extraviados o sustraídos. Es un esfuerzo internacional el cual organiza a instituciones, sociedad civil y los medios de comunicación para ubicar a los niños, niñas y adolescentes.
Su objetivo es la recuperación de menores de edad en peligro de sufrir daños por haber sido sustraídos, secuestrados o desaparecidos en territorio mexicano o en el extranjero.
Comentarios