La mujer, de 49 años, que viajaba como enfermera en el pesquero Ponte de Rande, de bandera argentina, sufrió un cuadro de apendicitis por lo que fue rescata en un operativo, informó Prefectura.
La enfermera comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen, por debajo del hígado, y fiebre superior a los 39 grados, y aunque en un primer momento se la trató de asistir a bordo, con el paso de las horas los síntomas fueron empeorando.
Ante esta situación, el capitán del Ponte de Rande se comunicó con Prefectura y se estableció una radio consulta “en la que un médico de Prefectura indicó la necesidad de realizar una aeroevacuación para trasladarla de urgencia a un centro asistencial”, precisó el organismo.
De inmediato se dispuso el procedimiento, para el que decoló desde la Estación Aérea de la Prefectura Comodoro Rivadavia el helicóptero PA-41 con médico a bordo y nadadores de rescate, que partió al encuentro del pesquero.
A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el helipuerto de Comodoro Rivadavia, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial.
Comentarios