Publicado en

Tragedia en Comodoro Rivadavia

Un niño murió aplastado por un alud de tierra en la zona del faro de Kilómetro 8 en las afueras de Comodoro Rivadavia, cuando acompañaba a su padre que realizaba tareas para cargar piedra y arena en un camión.

tragedia

La desgracia golpeó de forma tan inesperada como absurda a la familia Terraza, que reside en el barrio Standart de Kilómetro 8. Nazareno, de apenas 5 años, jugaba a un costado de la cantera mientras su padre y hermanos cargaban con palas la caja volcadora de un camión Mercedes Benz.

En un momento dado un gran montículo de tierra se derrumbó y aplastó al chico. Sus familiares lograron rescatarlo con vida, pero no resistió a las graves lesiones y falleció minutos más tarde en la guardia del Hospital Regional.

Las autoridades de la comisaría de Kilómetro 8 informaron a Diario Patagónico que el fatal episodio se produjo alrededor de las 12:30 en la denominada cantera Punta Novales, ubicada sobre la costa que une Kilómetro 8 con el Faro San Jorge.

Hasta ese lugar la familia Terraza concurrió, como lo haría habitualmente, a bordo de un camión Mercedes Benz para extraer tierra presumiblemente para su posterior venta. Se trataría de una actividad irregular debido a que no estaría habilitada como tal por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Jorge Terraza junto a los hermanos mayores de Nazareno se encargaron de cargar la caja del vehículo a paladas. La tarea era tan normal como usual para los integrantes de la familia.

El nene jugaba a un costado de la cantera y según se desprende de las entrevistas tomadas por los efectivos que estuvieron supervisados por la funcionaria fiscal Fabiola López, en un momento cedió una parte del cerro y tapó al chico.

Al percatarse de la situación, Jorge y uno de sus hijos comenzaron a remover la tierra y rescataron al niño que estaba inconsciente.

Uno de los hermanos de Nazareno corrió hacia la ruta provincial 1 y solicitó auxilio. En medio de la desesperación un automovilista cargó al niño y lo trasladó hasta el Hospital Militar.

A su vez se efectuó el inmediato traslado hasta el Hospital Regional donde falleció.

El rodado quedó secuestrado a disposición de la justicia, mientras la funcionaria fiscal solicitó la autopsia del pequeño quien habría falleció a causa de asfixia, indicaron las mismas fuentes.

Comentarios