Queda poco menos de un mes para el próximo evento de Microsoft relacionado a Windows 10, la nueva edición de su sistema operativo, y aunque aún no hay anuncios definitivos, ya circula el rumor de que la compañía abandonaría su clásico navegador Internet Explorer por un nuevo software.
La información viene de Mary Jo Foley, reportera de ZDNet especializada en la cobertura de la compañía de Redmond.
Fuentes cercanas al proyecto indican a Foley que el nuevo navegador, conocido de forma interna como «Spartan» será más cercano a lo que hoy ofrecen Chrome y Firefox, de Google y Mozilla, respectivamente. Esto incluye la opción de usar extensiones para sumar nuevas características al software.
Foley indica que «Spartan» no sería el nombre código de Internet Explorer 12, la supuesta próxima versión de IE que finalmente no existiría. Pero aunque no habrá más desarrollos bajo ese nombre, se espera que IE 11 (la última edición) sea incluida en Windows 10 para ofrecer funciones de compatibilidad. Así, el sistema operativo vendría precargado con dos navegadores.
La razón para dejar atrás la marca IE sería acercar al público que hoy utiliza Chrome o Firefox pensando en los problemas de compatibilidad que por años tuvieron las ediciones antiguas de IE. Cabe destacar que el nuevo software usaría los mismos motores Chakra y Trident que hoy usa IE 11.
Según Foley, si bien el software podría ser mostrado en el evento de Windows 10 fijado para el 21 de enero, es poco probable que sea incluído en la actualización de la versión de prueba que será liberada ese día.
Comentarios