Los diputados Sergio Massa y Elisa Carrió fueron citados a una audiencia de conciliación para el 22 de diciembre próximo en el marco de una querella por calumnias e injurias iniciada por el titular del Frente Renovador porque la legisladora lo vinculó al narcotráfico.
Carrió aseguró por TV que apoyar a Massa es ir hacia un Estado narco y lo vinculó con el lavado de dinero. La líder de la Coalición Cívica aseguró que «de la locura se vuelve, pero del narcotráfico no».
La audiencia de conciliación fue dispuesta por el juez federal Luis Rodríguez, ante quien Massa se presentó y ratificó la denuncia contra Carrió por sus polémicas declaraciones. También había solicitado una pericia psiquiátrica a Carrió.
Los abogados de Massa, Roberto Porcel y Roberto Ribas, también habían acusado a Carrió por falsa denuncia luego que relacionara a Massa con el lavado de dinero y el narcotráfico. Además solicitaron una pericia psiquiátrica sobre Carrió, pero no fue ordenada por el juzgado.
En julio pasado la diputada Carrió cruzó fuerte al ex intendente de Tigre por una causa de narcotráfico que involucra a colombianos y a una iglesia del partido bonaerense. La legisladora publicó en la red social Facebook: «¿Quieren ver qué hizo Massa en Tigre con el narcotráfico? La verdad es la verdad, es triste pero no tiene remedio». Y, a continuación, pegó extractos de una causa judicial.
Massa pidió en la querella que Carrió rectifique sus dichos acerca del supuesto pago a periodistas de cara a las elecciones presidenciales de 2015.
Cuando se conoció la denuncia realizada por Massa, irónica Carrió twitter escribió en su cuenta en Twitter: «de la locura se vuelve, pero del narcotráfico no», «¡Estoy temblando!».
Comentarios