Publicado en

La Patagonia con mejores expectativas laborales

La consultora Manpower realizó nuevamente su “encuesta de expectativas de empleo” y asegura que en el primer trimestre de 2015 la Patagonia muestra las mejores persecptivas. La perspectiva más positiva corresponde a Administración Pública y Educación.

escuela

La consultora Manpower realizó nuevamente su “encuesta de expectativas de empleo” y asegura que en el primer trimestre de 2015 la Patagonia muestra las mejores persecptivas.

Sobre unos 800 consultados, en todas las regiones del país, en las regiones de NOA (Noroeste) y Patagonia se encuentra el mayor optimismo con pronósticos de +9%, mientras que las más débiles son las que reportan los empleadores de NEA (Noreste) con perspectivas de contratación de -5%.

“Los planes de contratación (de personal) para el primer trimestre de 2015 no muestran signos de recuperación y bajan tanto trimestral como interanualmente. Cabe mencionar que, tal como sucedió en el trimestre anterior, más del 80% de los empleadores no planean hacer cambios en sus nóminas, lo que demuestra cierta cautela de su parte”, sostuvo Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina.

Los empleadores de siete de los nueve sectores económicos esperan incrementar sus niveles de dotación en el próximo trimestre. La perspectiva más positiva corresponde a Administración Pública y Educación. Los niveles de contratación para los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y Servicios son moderadamente optimistas.

Por su parte, los empleadores de Agricultura y Pesca y Construcción reportan una ENE de +5%. En tanto, los sectores Comercio Mayorista y Minorista y Transportes y Servicios Públicos prevén una baja en sus nóminas de dos y un punto porcentual, respectivamente.

La caída más notoria -de dieciséis puntos porcentuales- se reporta en el sector de Transportes y Servicios Públicos que,  luego de un último trimestre de gran performance, manifiesta el nivel más débil y el primero negativo desde el comienzo de la Encuesta. El sector de Minería (aquí se incluye a la actividad petrolera) presenta una baja de ocho puntos porcentuales y llega a su punto más bajo desde el segundo trimestre de 2013.

Comentarios