Un niño de 9 años que padecía una parálisis cerebral fue encontrado muerto dentro de un tambor de combustible de 200 litros, tapado con tierra, un colchón y otros deshechos en un barrio periférico de la ciudad de Rawson.
El hallazgo fue confirmado por el jefe de la seccional Playa Unión de la policía de Chubut, Felipe González, quien aseguró que por el hecho fue detenida la madre del niño, una mujer de 32 años y de nacionalidad paraguaya.
El hecho se produjo en una casa ubicada en la calle Soldados de Malvinas, en la localidad de Puerto Rawson, a unos 7 kilómetros al este de la capital, sobre la desembocadura del río Chubut.
«Pasada la una de hoy, recibimos un llamado telefónico dando cuenta de la desaparición de un niño, por lo cual intervenimos y nos encontramos con esa imagen increíble», dijo el jefe policial.
El episodio fue descubierto por una ex pareja de la mujer, con quien tenía una mala relación al punto que tenía una prohibición de acercamiento a la vivienda.
Este hombre le contó a la policía que, a pesar de la restricción de acercamiento, había concurrido a la casa de su ex porque «había en la misma vivienda otros tres niños de uno, tres y once años» y temía que pudiera pasarles lo mismo.
El comisario González explicó que la víctima es uno de los hijos de la mujer, un niño de 9 años con parálisis cerebral.
Comentarios