El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó el viernes un convenio por el bono navideño al avalar un acuerdo entre Ejecutivo municipal y los gremios Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ).
El bono acordado es de $4.500 para personal de planta permanente y transitoria, $3.000 en el caso de los contratados, $1.500 los de ese rango con menos de tres meses de antigüedad, $2.500 para los talleristas y $2.000 para los abarcados con planes de empleo y becas, informó Elpatagónico.net.
La sorpresa del acuerdo es que contiene una reducción en el sueldo del intendente, Néstor Di Pierro, convenida entre él y los gremios, que se utilizará para hacer frente al pago de asignación por zona de los empleados municipales.
La masa de dinero necesaria para ese ítem no se obtiene sólo con el recorte en la dieta del jefe comunal ya que significa un descuento en los sueldos de la totalidad de la planta política, cuya remuneración está atada al sueldo del intendente.
Hasta el viernes, Di Pierro percibía un sueldo que equivalía a ocho retribuciones de la categoría 24, es decir casi 82.000 pesos. Ahora, al disminuir su dieta a 5,35 sueldos de los empleados de esa categoría, el intendente pasará a ganar 54.500 pesos.
Comentarios