Siguen las reuniones entre los dirigentes petroleros de la Patagonia, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y la cámara empresaria del sector, mientras que el jueves culmina el tiempo estimado para la negociación, por lo cual se espera conseguir un acuerdo en lo inmediato.
“Nosotros antes del día jueves tenemos que dar una respuesta firmada, le hemos dicho al gobierno que con la cámara nos hemos puesto de acuerdo con algunas puntas, – por eso se espera la homologación de parte de Nación- no vamos a dejar que el gobierno siga pateando el tablero para adelante”, indicó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien además recordó que el jueves es el día de clausura de las paritarias.
En este marco, advirtió que “el plan de lucha está suspendido”, por lo cual «es el plazo que tenemos para que sea el cierre de la mesa paritaria, y si no hay una salida hasta el día jueves en la defensa del aguinaldo avanzaremos en el plan de lucha”.
Asimismo, resaltó que los trabajadores petroleros consiguieron “que a partir del primero de enero tenemos un acuerdo ya firmado con la Cámara en un 90% terminado con la devolución del impuesto a las ganancias”. Sin embargo, resta definir “cómo vamos a defender el aguinaldo en noviembre y diciembre de este año”.
Finalmente, Ávila se refirió a la baja del crudo que podría ser utilizada como argumento para no dar respuesta al reclamo y sostuvo: “es una preocupación la baja del precio del crudo, porque pone en riesgo cualquier operación que se quiera instalar en la Cuenca, pero sabiendo que hay que arreglar este problema no vamos a entregar el aguinaldo”, dijo.
Comentarios