Es la herramienta ideal para aquellos que desean saber más sobre su sueño y cómo sus actividades diarias influyen en la calidad de éste», explicó el cofundador y CEO de Runtastic, Florian Gschwandtner.
«Sleep Better» se puede utilizar con sistemas iOS y Android y más allá de su alarma inteligente tiene funcionalidades para controlar los hábitos del sueño, como el registro de su duración y los intervalos, las notas del sueño o el análisis de los factores que afectan al descanso, como el consumo de alcohol y cafeína o el estrés.
Para utilizarla, los usuarios sólo tienen que iniciar una sesión de sueño presionando un botón y colocar su celular en la cama, junto a la almohada.
La sesión finaliza cuando suena la alarma del teléfono o cuando el usuario apaga la aplicación de forma manual, y el registro de ese día quedará almacenado en el diario del sueño de «Sleep Better».
Para conseguir la mayor eficiencia de esta aplicación, sus creadores perfeccionaron algoritmos del sueño con la información obtenida a través de especialistas y doctores y también de testimonios de personas con problemas para descansar adecuadamente.
Según aseguró Gschwandtner, Runstastic se inicia en el campo de controlar el sueño, porque «es importante encontrar un equilibrio y cuidar el bienestar físico las 24 horas del día, incluido el tiempo que pasamos dormidos».
Además, afirmó que la aplicación se puede integrar en el «Aplee HealthKit» para completar a otras herramientas que proporcionan servicios de salud, por lo que «tendrá un profundo impacto en el usuario, que gozará de un estilo de vida más sano».
Comentarios