El estrecho vínculo entre la música y los cables parece esfumarse sin tiempo para voltear la mirada y toparse con esa molesta maraña muchas veces imposible de desanudar. Lo cierto es que las tecnologías inalámbricas suponen amplias ventajas para los usuarios y las compañías se suman en forma paulatina con desarrollos que eligen, principalmente, el Bluetooth.
En estas arenas aparece el caso de Apple, firma que hacia fines de mayo confirmó la compra de Beats Electronics, una compañía que además de contar un servicio de streaming musical desarrolla auriculares, los cuales son mundialmente célebres y escogidos por celebridades del deporte y el espectáculo. Quien observe el logo de Beats seguramente recordará a figuras como el futbolista Neymar o la actriz Katie Holmes, entre otros, llevándolos consigo.
Según divulgó recientemente el sitio 9to5Mac, especialista en el universo Apple, los de Cupertino presentaron en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) los primeros auriculares que lanzarían al mercado tras la compra de Beats Electronics. Según la fuente, los mismos serían de diseño similar a los ya lanzados Beats Solo 2, aunque agregarían Bluetooh 4.0. Apple no desestima la ventaja de la música que prescinde de cables.
Otro que se sube a la ola es Noganet, una firma que en el mercado argentino ofrece los parlantes Doros, los cuales llegan con tecnología Bluetooth 2.1, lo cual se traduce en un recepción de hasta 10 metros. De esbelto diseño, como puede apreciarse en la imagen que aparece en la galería de esta nota, agrega un subwoofer de madera, ofrece 35W de potencia total, sonido envolvente con bajos reforzados y entrada auxiliar miniplug 3.5 Stereo.
Comentarios