El peluquero Roberto Giordano acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso para evitar afrontar el juicio oral y público en su contra por evasión por alrededor de 450 mil pesos de aportes previsionales de sus empleados que nunca fueron depositados.
Así lo acordó el peluquero de las estrellas en un juicio abreviado a través de su defensa con el fiscal Eduardo Funes y ahora el acuerdo deberá ser homologado por el Tribunal Oral Penal Económico 3 (TOPE3).
La acusación es contra Giordano y su contadora Carmen Colachopio de Alemany por evasión de aportes previsionales y no pagar las contribuciones de sus empleados por 450 mil pesos, con lo cual afrontaba una expectativa de pena de hasta seis años de prisión.
Pero antes de afrontar el juicio, el cual debía comenzar este martes, el peluquero acordó un juicio abreviado con la fiscalía.
Junto con la pena acordada para Giordano, también la defensa de Colachopio de Alemany hizo lo propio pero de dos años.
La titular del TOPE 3, Karina Perilli, realizó este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py una audiencia de conocimiento con Giordano y su contadora donde ambos ratificaron el acuerdo al que llegaron con la Fiscalía.
Ahora, el TOPE3 pedirá la opinión sobre el acuerdo a la AFIP, querellante en la causa, y luego deberá resolver.
Giordano, un coiffeur con antecedentes
No es la primera vez que a Giordano se lo investiga por delitos tributarios, dado que en el 2002 se realizaron una veintena de allamientos a sus peluquerías por supuestas irregularidades.
En tanto, en el 2007 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó una sanción de clausura de seis días impuesta por la AFIP.
Cabe recordar que a fines de 2010, la Justicia Comercial decretó la quiebra personal del afamado peluquero, ordenó la inhibición general de bienes, lo intimó para que entregara sus bienes al síndico del expediente, interceptó sus correspondencia comercial, libró oficio al Banco Central para que le cierre sus cuentas y le prohibió la salida del país.
Comentarios