El director general de Salud del Municipio doctor Walter Abregú habló en Radio Fueguina sobre el proyecto de Ordenanza de aplicar el nomenclador de prestaciones médicas del Municipio a las atenciones de pacientes con Obras Sociales.
El responsable del área del Municipio indicó que “El Municipio viene ejecutando programas de salud en forma gratuita, pero también a aquellos que tienen obras sociales, por ello enviamos un proyecto para poder hacer convenios con dichas obras sociales o prepagas para darles el servicio y cobrando por ellos”
Por otra parte Abregú mencionó que “Más del 70 por ciento de las personas que se atienden poseen una obra social, por ello si se aprueba esta ordenanza podemos invertir más en aparatología”
“El nomenclador es en base de módulos de atenciones baja, media y pediátrica”, dijo.
Por otra parte Abregú destacó “es un sueño tener el propio hospital municipal”.
“Nuestras estadísticas dicen que diariamente atendemos entre 100 y 110 personas”, dio Abregú.
Sobre la creación de un laboratorio de análisis, Abregú destacó “estamos muy avanzados en ese proyecto y estamos a la espera de la aparatología”
Comentarios