Los trabajadores de hospital de Río Grande realizaron una asamblea en el hall del nosocomio, el motivo desencadenante fue el fallecimiento de una joven. La reunión comenzó con los trabajadores donde en un primer orden fue a modo de catarsis por la situación que atraviesan.
En un momento dado hubo reproches al gremio de la sanidad (ATSA) por hacer acuerdos con el Gobierno y hasta se animaron a echarlos del lugar.
Luego a modo de apaciguar las aguas desde los contados del hall se indicaba a viva voz de “no pelearse entre los trabajadores”.
La situación comenzó a subir de tono cuando un grupo de trabajadores y pacientes accedieron al primer piso del hospital solicitando la presencia de la ministro Adriana Chapperon que se encontraba en las oficinas el lugar.
Una paciente indicó “a mí me tienen que operar hoy y como aquí no se puede me quieren mandar a Ushuaia, yo no quiero ir tengo miedo que me pase algo”.
Luego de varios minutos la ministro Chapperon bajó al hall del hospital para tratar de charlar con los asambleístas. Primero la funcionaria tuvo que recibir las broncas de los asistentes, quienes indicaban que las responsabilidades de lo sucedido es culpa del Ministerio y de la propia gobernadora Ríos.
Comentarios