Es mucho más que un gadget. Los amantes de las escapadas al campo están de enhorabuena. Aunque no hay nada comparable a una barbacoa al aire libre cocinada a fuego lento, con leña o con carbón, en ocasiones puede resultar demasiado engorroso, y las prohibiciones de los últimos años delimitan al máximo las localizaciones donde se pueden realizar.
En ese sentido, GoSun puede ser la solución perfecta para los que buscan comodidad y efectividad, manteniendo el espíritu aventurero de cocinar al aire libre. Eso sí, siempre que haga sol.
Hablamos de una cocina solar y portátil capaz de alcanzar temprturas entre los 93°C y los 371°C, y que permite a los usuarios freír, hervir y hornear, conservando el 90% de la energía solar que capta a través de sus reflectores. Según sus creadores, es capaz de cocinar cualquier alimento en un plazo máximo de 20 minutos.
Aspecto futurista
De aspecto futurista, la tecnología que permite la eficacia de la nueva cocina consiste en la utilización de tubos de vacío, utilizados normalmente en una clase de paneles solares pero que en este caso se adpatan para crear una especie de termo de grande dimensiones donde, finalmente, se preparará la comida, en una cápsula aislada de la temperatura exterior.
Aunque es necesaria la luz solar, el sistema permite conservar de forma muy eficiente la energía, de tal forma que puede mantenerse caliente durante un largo período aunque el sol desaparezca.
En cuanto a su capacidad, puede albergar un máximo de 1,4 kilos de comida. Dependiendo del tipo de alimento que desee prepararse, un plato puede llegar a estar listo incluso en diez minutos.
Disponible a finales de año
De momento, GoSun no se puede comprar en las tiendas porque la compañía no ha inicidado la producción industrial de su invento. Aún así, existe una lista de espera a la que se empezará a surtir con la cocina portátil a finales de 2013.
En ese sentido, su precio de salida es de 206 euros, aunque existe una versión mini de la cocina que se comercilizará por 58 euros, aunque en este caso su capacidad es muy inferior.
Comentarios