Publicado en

Concejo: Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas expusieron sus necesidades

La Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante escuchó las necesidades presupuestarias de los restantes entes municipales con los que se reparte el 8% del Presupuesto municipal. En tal sentido las partes coincidieron en que el Juzgado de Faltas tiene las mayores necesidades en cuanto a mobiliario y personal.

concejo_entes

La Comisión de presupuesto presidida por el Concejal Mauricio Oyarzo recibió a los representantes del Tribunal de Cuentas Municipal y del Juzgado de Faltas a los efectos de conocer las necesidades presupuestarias que dichos órganos municipales tienen para el próximo año.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la presidencia con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian; y los concejales Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar; Laura Colazo y Esteban Chiquito Martínez en tanto que en representación del Juzgado de Faltas asistió la Dra. Claudia Vázquez y en representación del Juzgado de Faltas asistieron los tribunos Leonardo Gómez; Gabriel Clementino y Daniela Salinas.

El Concejal Mauricio Oyarzo explicó, que se trató de “un encuentro más para analizar las necesidades presupuestarias para el próximo año” y en tal sentido resumió el encuentro en “una charla en la que tomamos conocimiento de las necesidades de cada ente municipal”, en tal sentido remarcó que “el Juzgado de Faltas tiene un tema recurrente que es la necesidad de contar con más personal y un nuevo edificio” por lo que “la Dra. Vázquez nos puso al tanto de las propuestas que han estado verificando para un nuevo edificio dónde funcionaría el organismo, y también nos informó la necesidad de ampliar su planta de personal porque en la actualidad hay muchas causas que están paralizadas o demoradas”.

Por lo tanto “desde el Concejo Deliberante vamos a colaborar y tratar de encontrar las soluciones apropiadas para que el funcionamiento del Juzgado sea acorde con la demanda de trabajo y espacio físico que hoy tiene”.

Por otra parte explicó que “el Tribunal de Cuentas no tiene tantas necesidades presupuestarias pero sí necesita hacer unas pocas incorporaciones para completar su plantel de trabajadores”.

Juzgado de Faltas

La titular del Juzgado, Dra. Claudia Vázquez explicó que en lo referente a un nuevo local “nosotros tenemos ya un local en vista y estamos trabajando en eso” por lo cual “ahora vamos a tratar de avanzar en la firma del contrato de alquiler” para lo cual “se puede hacer a través de una contratación directa”.

En lo referente al personal, la abogada explicó que el Juzgado necesita “al menos 10 personas más para hacer frente al cúmulo de trabajo que hoy hay acumulado, y dentro de ese personal necesitamos personal técnico y personal administrativo”.

Sin embargo explicó que tiene limitaciones para incorporar personal “porque por Ordenanza la cantidad de personal es de 17 personas y ese es el límite normativo pero además también tenemos la limitación presupuestaria”.

Por lo cual para resolver este problema “se debería modificar la Ordenanza y también ajustar el Presupuesto” en cuanto a la estimación presupuestaria indicó que el Juzgado necesitaría para el próximo año unos 15 millones de pesos”.

Tribunal de Cuentas

En lo referente al organismo de control, el presidente del Tribunal, Contador Leonardo Gómez, explicó que dicho organismo “hemos hecho una estimación cercana a los 17 millones de pesos contemplado los posibles aumentos salariales” dado que “tenemos una importante carga en salario”.

Con respecto a la incorporación de personal Gómez indicó que existen algunas vacantes temporarias y “si bien estamos bastante completos en cuanto al plantel, creemos que necesitaríamos unas 2 o 3 personas en lo referente a profesionales”.

Comentarios