Publicado en

Chaperón habló de renuncia: “No soy fácil de abandonar e irme”

La ministra de Salud, Dra. Adriana Chapperon en una entrevista con Radio Fueguina habló sobre la situación del Hospital Regional Río Grande.  “No estamos logrando poder solucionar las compras de los insumos y que nos ha llevado al nivel desabastecimiento, donde un día se cierra un servicio y al otro día otro”, remarcó.

chapperon_97

La ministra de Salud, Dra. Adriana Chapperon en una entrevista con Radio Fueguina habló sobre la situación de la Salud en la provincia y particularmente el estado del Hospital Regional Río Grande.

Confirmó la renuncia del director del nosocomio, Dr. Sergio Sisterna y que hoy habrá una reunión con los jefes de los servicios para ver quien en base a un consenso se hace cargo de la Jefatura del HRRG.

La funcionaria destacó que “Los hospitales atraviesan una situación administrativa complicada donde los expedientes se atrasan mucho, además hay que sumarle un juicio de cuentas que demora la cosa”

“Lamento la decisión de sisterna de dejar la dirección la respeto y hoy veremos el consenso del hospital para quien podrá hacerse cargo la dirección”, dijo

Por otra parte Chapperon manifestó que “Es lamentable que el Ministro deba ser bombero para apagar los incendios que surgen a cada momento”

“No estamos logrando poder solucionar las compras de los insumos y que nos ha llevado al nivel desabastecimiento, donde un día se cierra un servicio y al otro día otro”, remarcó.

Asimismo casi desilusionada por las situaciones la Ministro de salud destacó que “Algunas cosas faltan y nos vamos enterando la falta de insumos por unidad y nos pone en la decisión de cerrar de un servicio o reprogramar cirugías o cerrar el laboratorio”.

“Los servicios que requerimos en el privado hay que pagarlo porque debemos hacernos cargo de nuestra responsabilidad”, mencionó.

Sobre el funcionario que tenía dos meses un expediente de compra de gasas, la ministro respondió “el funcionario es del área administrativa contable del hospital, tiene que tomar decisiones” y agregó “estamos haciendo un esfuerzo importante, de no entenderse que la cosa es así el que tenga que irse se irá”.

“Esto no es para tibios, hay que tomar decisiones y más aún cuando la salud está en juego”, finalizó.

Consultada la Ministro a modo de balance a casi un mes y se encontró la cosa peor, respondiendo “si, pero le estamos poniendo las ganas y no son fácil de irme y abandonar”.

Comentarios