Publicado en

Caso Andrade: Abogado defensor mostró el  hierro con que fueron amenazados los policías

El abogado defensor del oficial Cristian Balaguer, Francisco Giménez, subió a la red social de Twitter una foto en la cual mostró el hierro con el que Víctor “Chucky” Andrade amenazó golpear a efectivos policiales.

Imagen Twitter Francisco Giménez: El hierro y escopeta
Imagen Twitter Francisco Giménez: El hierro y escopeta

El abogado defensor del oficial Cristian Balaguer, Francisco Giménez, subió a la red social de Twitter una foto en la cual mostró el hierro con el que Víctor “Chucky” Andrade amenazó golpear a efectivos policiales.

En esas circunstancias y luego de una intensa persecución y al ver que su compañero (suboficial Escribiente Ricardo Gualtieri ), Cristian Balaguer efectuó un disparo con una escopeta y la tapa del cartucho pegó en la arteria femoral, produciendo una lesión que horas después la causó la muerte a  “Chucky” Andrade.

La foto ilustra un hierro cuadrado (correa), de unos 80 centímetros de largo y de 10 centímetros por lado, teniendo el peso aproximado de 10 kilogramos, recalcó el abogado.

Cabe destacar que el hierro y la escopeta que se muestra en la imagen serán algunas de las pruebas  que se presentarán en el juicio oral y público.

Los hechos

El hecho se remonta al 21 de septiembre del 2010 donde los efectivos policiales persiguieron a Víctor “Chucky” Andrade quien se desplazaba en un cuatriciclo y en la misma persecución colisionó con el móvil policial.

“Chucky” Andrade ingresó a un garaje y salió con un hierro en mano con la intención de agredir a los efectivos policiales, fue allí que repelieron la agresión con un disparo con posta de goma, donde uno de los proyectiles le rompió la arteria femoral.

Andrade falleció días después en el hospital, los policías fueron procesados por el delito de homicidio preterintencional, pero la Cámara lo revocó a homicidio agravado, quedando detenidos los policías involucrados en el hecho.

Imagen Twitter Francisco Giménez: El hierro y escopeta que serán pruebas en el juicio oral

Comentarios