Así, el Jefe comunal cumplió con uno de sus compromisos de asegurar la estabilidad laboral del personal contratado, previo informe de buen desempeño de los directores de distintas áreas municipales.
El profesor Gustavo Melella pidió a estos trabajadores que “piensen que son servidores públicos y están al servicio de los vecinos; ahora que tienen asegurada su situación laboral redoblen los esfuerzos en su trabajo, ustedes dignifican con su labor diaria a la institución municipal”.
“Uno tiene la posibilidad de brindar en estos momentos difíciles que viven muchos vecinos nuestros, la estabilidad laboral. Acá no es que se hace un megapase ni nada por el estilo porque no se pone un peso más de lo que se le venía pagando a estos trabajadores, pero se le suma su estabilidad laboral que es un gran tesoro”, definió el Intendente.
Observó que “es una gran responsabilidad para ellos y para todos nosotros, ya que cada día tenemos que trabajar más por nuestra ciudad y esto se resume en que hoy la ciudad de Río Grande les regala a estos trabajadores la estabilidad laboral y la mejor manera de dar las gracias es trabajar para la ciudad”.
También reparó que “los trabajadores de planta permanente van a estar siempre, aunque los intendentes pasen, la responsabilidad de los empleados municipales es trabajar para su ciudad, para sus vecinos”, reiteró.
Por último, el intendente Gustavo Melella anticipó que antes de fin de año habrá otra tanda de contratados que pasarán a la planta permanente. “Detrás de esta decisión hay todo un trabajo de informes que hacen los responsables de las distintas áreas. Hay compañeros que todavía no han pasado a la planta permanente porque necesitamos que se esfuercen y demuestren más; hay otros que están esperando hace muchos años su estabilidad laboral, que es el verdadero espíritu de esta medida”, concluyó.
ATE destacó “la seriedad del Intendente de cumplir con los trabajadores”
El Secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, destacó “la seriedad del Intendente de cumplir con el acuerdo de julio. La estabilidad de los trabajadores era una necesidad y cuando hay una necesidad hay un derecho”.
Agregó que “ese derecho se está cumpliendo con todo el esfuerzo que ha hecho el municipio para que los compañeros lleven calidad de vida a sus familias”.
Recordó que “nosotros permanentemente le inculcamos a los compañeros que hagan uso del derecho de pertenencia para que sean buenos servidores públicos porque sino queremos nuestro trabajo, no vamos a ser buenos servidores públicos. Por lo tanto, en eso coincidimos plenamente con el Intendente”.
Por último confirmó que “antes del 20 de diciembre habrá otra tanda de trabajadores que pasarán a planta permanente, para que el resto de compañeros tengan estabilidad laboral y puedan disfrutarla y cuidarla con su familia. Esta medida viene a dar justicia social y dignidad al trabajo”.
Comentarios