Publicado en

El gran salto de Windows

La empresa de las “ventanitas” salteó la versión 9 de su sistema operativo para dar a conocer Windows 10.

windows

Dio la sorpresa, no tanto por las prestaciones o novedades de su nuevo sistema… si no por el nombre.La próxima versión del sistema operativo de Microsoft será la Windows 10, pues que la compañía se saltará la que habría sido la versión 9 para poner énfasis en los avances que está haciendo en pos de un universo centrado en los dispositivos móviles y los servicios de internet.

La versión actual, Windows 8, ha sido criticada por forzar a cambios radicales en el comportamiento del usuario. Microsoft restablecerá algunos de los modos más tradicionales y promete que Windows 10 resultará familiar para los clientes, independientemente de qué versión de Windows esté usando en la actualidad.

Por ejemplo, el menú inicial en Windows 10 aparecerá similar al de Windows 7, pero los cuadriculados que se abrirán a la derecha se parecerán a los de Windows 8.
Joe Belfiore, un ejecutivo de Microsoft que supervisa el diseño y evolución de Windows, dijo que la versión 10 “ofrecerá la fa

miliaridad de Windows 7 con algunos de los beneficios que existen en Windows 8” para ayudar a los usuarios a hacer la transición.
Microsoft ofreció ayer un atisbo de la nueva versión en un acto en San Francisco para los clientes comerciales.

Aunque el nuevo sistema no será distribuido formalmente hasta el año próximo, los analistas consideran que su éxito será crucial para Microsoft y su nuevo director general Satya Nadella.

El nuevo sistema representa un intento por revertir en parte el rediseño radical que alienó a muchos usuarios cuando se introdujo Windows 8 hace dos años, pero no se aparta completamente del objetivo de zanjar la brecha entre las computadoras portátiles y los dispositivos móviles: todavía tiene funciones táctiles y se propone crear una experiencia familiar para los usuarios que alternan entre computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos multiusos.

El ejecutivo Terry Myerson dijo que Windows 10 será “una generación totalmente nueva” que funcionará con una variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos.

En equipo

Según Microsoft, Windows 10 será un sistema operativo “colaborativo”.
A tal efecto hoy mismo lanzarán el Windows Insider Program y los usuarios que se apunten podrán descargar una technical preview que funcionará en portátiles y ordenadores de sobremesa.

El resto de dispositivos tendrán que esperar.

Al parecer, y si bien no han dado muchos más detalles sobre cómo será este programa, tendrán encuestas y foros a disposición de los insiders, donde los propios ingenieros de Microsoft estarán bastante activos.

De hecho, han reconocido que no saben muy bien cómo lo organizarán pero que “irán aprendiendo” en el camino.

Windows 10 todavía está lejos de estar terminado y se espera que llegue al mercado de los consumidores a mediados de 2015.
En el evento Build, donde Microsoft se reúne tradicionalmente con los desarrolladores, presentarán este sistema operativo en detalle.
Respecto a precio o al rumor de que la actualización sería gratis, como se decía hace unos días, no se han pronunciado.

Novedades

La intención de esta actualización mayor no es otra que integrar de una buena vez el entorno de escritorio con el de Modern UI. Aunar lo mejor de Windows 7 con los intentos de modernización del 8.

Sostienen que siguen su nueva filosofía del “One”, una tienda, un sistema operativo, una nube, y la convergencia de todos sus productos.
El Menú Inicio de Windows 10 ha sido modificado por completo, para hacerlo más fácil de usar.

La Barra Charms (lateral) no ha desaparecido, pero aún así, el sistema de búsquedas ha sido mejorado e integrado al Menú de Inicio o la Barra, si se quiere.

Comentarios