El intendente Gustavo Melella recibió en la presente jornada al presidente de la Fundación Hain, César Vargas, quien le entregó al Jefe Comunal una placa bendecida por el Papa Francisco, en oportunidad de ser recibido por Su Santidad en el marco del Congreso Mundial de Educación de Scholas Ocurrentes.
“Queríamos compartir con Gustavo, y a través de él con todos los trabajadores municipales, muy sencillo el presente pero con un mensaje de mucha profundidad, porque lo pudo bendecir el Santo Padre. Es algo muy importante para mi y mi familia porque es sinónimo de paz y de unión”, dijo Vargas quien asistió acompañado por el concejal Héctor Garay.
Dijo el titular de la Fundación dijo que el encuentro con el Papa Francisco “fue muy movilizante, muy fuerte, emotivo. Fue muy lindo poner a Río Grande en el mapa, en ese sitio. Poder intercambiar y me ha quedado la sensación de estar hablando con el padre Zink, por su sencillez y humildad. Esperamos que esto que se está conformando que es una Red de Escuelas, Río Grande sea punta de lanza en Argentina, por eso le solicitamos al Intendente colaboración”.
En tanto el intendente Gustavo Melella rescató el valioso gesto y agradeció a “César y su familia porque sin duda que el encuentro con el Papa Francisco es una de las cosas más maravillosa para cualquier creyente y no creyente porque es una persona que irradia esperanza, paz, y el compromiso que él tiene con los jóvenes, por la justicia social”.
“Esta placa-dijo- tiene una bendición no solo para los municipales, sino para toda la ciudad. Esto nos hace bien como gestión, como ciudad, como personas, porque todo lo que tenga que ver con formación en valores, formación religiosa, nos ayuda a ser mejores ciudadanos. Creo que tenemos que aprender de lo que dijo el Papá de hacer lío social, que significa romper con las viejas estructuras y trabajar por los nuevos desafíos, de una manera nueva, incluso en la política”.
Además consideró que es fundamental que el Municipio de Río Grande acompañe el proyecto para que la ciudad esté dentro de la Red de Escuelas, porque “la educación es el pilar fundamental de la vida de una ciudad, y si esa educación viene acompañada de una formación en valores, valores que tienen que ver con el evangelio, con el compromiso con los demás, a pesar de los aciertos y errores, nos va a fortalecer como ciudad”.
Comentarios