La legisladora del Partido Patagónico Popular (PPP) Laura Rojo, participó este sábado de la inauguración de la 19° edición de la feria de emprendedores de ‘El desafío de Producir’ que se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo Carlos Margalot de esta ciudad.
En este marco, la parlamentaria manifestó su apoyo a este evento que año a año congrega a cientos de trabajadores tanto locales como de otros distritos.
«A este evento lo vengo acompañando desde hace tiempo. Me parece que es una propuesta excelente para la comunidad y una oportunidad única que tienen muchos emprendedores para mostrar su potencial».
Destacó además conocer a varios de los emprendedores, quienes hoy se han transformado en titulares de Pymes y que han logrado insertar sus productos en el mercado. «Esto es muy importante, tanto para esos emprendedores como para la economía local porque suman productos genuinos al mercado fueguino. Esta situación es de destacar porque es una de las formas de que tiene cualquier economía regional de crecer y de comenzar a darle importancia a lo que se produce, en este caso, en la provincia de Tierra del Fuego».
Párrafo aparte
Por otra parte, Rojo remarcó su apoyo a la iniciativa del intendente Gustavo Melella del Fideicomiso ‘San Martín Norte’ que apunta a darle acceso a la tierra y a la vivienda a una gran cantidad de vecinos riograndenses quienes hace años que figuran en el Padrón de Tierras municipal y que, por falta de políticas genuinas, han quedado relegados en su derecho.
«Me parece una iniciativa por demás acertada. Creo que gestionar para darles una solución a más de 2000 familias es algo que tiene una importancia inigualable. Además será una excelente herramienta para terminar con el negocio inmobiliario abusivo que, desde hace años se aprovecha de esta situación para quedarse con los sueldos de miles de familias”.
“No se puede tolerar que los dueños de esos negociados se aprovechen de la necesidad de las familias fueguinas para cobrar sumas exorbitantes por alquileres de moradas que, en muchos casos, son lugares inhabitables”.
“He visto casas en alquiler que se caen a pedazos, que tienen conexiones deficientes, pérdidas de gas, sistemas eléctricos deplorables y ni hablar de los sistemas sanitarios que, algunas veces, son un foco de infección y, sin embargo cobran alquileres que superan ampliamente el sueldo de un trabajador, esto me parece vergonzoso y la iniciativa del Ejecutivo municipal riograndense sanearía, en gran medida esta situación por lo que hay que celebrar y acompañarlo».
Cabe destacar que la legisladora Laura Rojo se refirió al anunció de Gustavo Melella relacionado a la adquisición de 1.870 lotes y unas veinte hectáreas que brindarán solución a unos 2.500 vecinos que esperan su solución habitacional desde hace muchos años respetando la normativa vigente.
Comentarios