Inventores estadounidenses crearon un candado inteligente que se abre y cierra gracias al bluetooth de los smartphone. Se trata de Noke, un proyecto presentado en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter y que rompe con el concepto común de candado convencional usado con llaves o combinaciones de números.
Según publica el sitio Territorio Digital, cuando este candado se vincula con un teléfono particular queda unido a él, y sólo se destrabará si ese celular está cerca debido a que todos los dispositivos Bluetooth tienen un número de identificación único. La batería interna, que es removible dura un año, según sus creadores.
También se puede usar una aplicación para iOS o Android, que permite vincular más teléfonos o dar permisos temporales. Si el usuario no tiene el celular cerca puede usar una combinación de presiones de un botón, al estilo del código Morse.
El candado todavía no está disponible, buscaban juntar 100 mil dólares y lograron alcanzar ese monto en menos de un día, sus creadores esperan tener listo el Noke para el principio del año próximo, y venderlo a 59 dólares cada uno en Estados Unidos.
Comentarios