Publicado en

Otro avión para la flota oficial

Lleva el nombre de «Monseñor Enrique Angelelli», por decisión de Cristina Kirchner. Funcionará para «exigencias que emanen de las autoridades superiores del Gobierno».

boeing

Apenas oficializada la decisión, el T-04 hizo ayer su primer vuelo al Brasil. Como la Presidenta partió desde Río Gallegos, adonde viajó para el cumpleaños de su nieto, y no quiso hacer escala en Buenos Aires, el Gobierno puso en el aire al T-04 para llevar a la cumbre BRICS-Unasur a los ministros Héctor Timerman, Axel Kicillof y Débora Giorgi y otros dirigentes.

De acuerdo a lo que informó la Secretaría General de la Presidencia, la aeronave “fue adquirida por convenio con Aerolíneas Argentinas quien le realizó las tareas de configuración interior y puesta en condiciones de aeronavegabilidad”. Aerolíneas se hará cargo también del mantenimiento e inspecciones regulares. El Gobierno justificó la incorporación por “la antigüedad de los medios aéreos con que se cuenta” y “escasa disponibilidad” derivada de sus mantenimientos e inspecciones.

Según pudo saber Clarín al T-04 se le hizo una configuración VIP, con asientos de primera y detalles de confort, pero sin el despliegue del T-01 que tiene dormitorio y el famoso sillón de peluquero que le hizo colocar Carlos Menem.

Comentarios