El intendente Gustavo Melella firmó con el gobernadora Fabiana Ríos, el convenio de cancelación de parte de la deuda que el Gobierno provincial mantiene con el Municipio por un monto de 30 millones, a través del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional.
E profesor Melella decidió en las últimas horas que el mayor porcentaje de esos fondos se destine a la pavimentación de calles en la urbanización municipal de Chacra XI, frente a la clara necesidad de las familias que habitan esa zona de la ciudad.
Al mismo tiempo el Jefe Comunal buscará acordar con los Concejales de la ciudad la aprobación para que el Municipio pueda acceder a un empréstito de unos 20 millones de pesos que buscará reforzar los fondos para infraestructura vial (pavimentación) y así poder llegar a diversos puntos de la ciudad al mismo tiempo.
“Es claro que para llegar a la respuesta que demandan los vecinos tenemos que trabajar en conjunto, todos, y aunar esfuerzos para conseguir todas las herramientas que nos permitan mejorar la calidad de los vecinos”, indicó al respecto Melella.
Es que junto a esto se encuentran avanzados las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación para que, junto al Instituto Provincial de la Vivienda, se pueda acceder al financiamiento de arterias de la urbanización en Chacra XIII, otra necesidad imperiosa de la ciudad y que estará beneficiando a las familias allí ubicadas.
En este sentido, el Jefe Comunal felicitó a las autoridades del IPV, encabezadas por su presidente José Luis del Giudice, quienes iniciaron estas gestiones que han sido reforzadas por el Municipio y que permitiría que hacia fin de año se inicien las obras de pavimentación de calles en la zona, principalmente en los accesos y en el recorrido que realiza el transporte público por la zona.
Comentarios