Tal como contamos en esta nota, una nueva versión de Android (5.0) vio la luz en Google I/O, la conferencia para desarrolladores que la firma de Mountain View organiza anualmente. En la marquesina del evento también aparece el nombre del fabricante líder de la industria móvil: Samsung presentó Gear Live, un nuevo reloj inteligente en su catálogo.
Uno de los ítems más resonantes en la ficha técnica de Gear Live es su software vector: corre con Android Wear, la versión del popular sistema operativo adaptada a las características de los smartwatches. Vale recordar que LG y Motorola ya presentaron los primeros relojes que corren con aquel soft, G Watch y Moto 360. En este apartado, vale recordar que los primeros relojes inteligentes de Samsung corrieron con Android y que en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que tuvo lugar en febrero de este año en Barcelona, la firma sucoreana dio a conocer Galaxy Gear 2, el cual llegó con Tizen (un sistema operativo basado en Linux, impulsado por la propia surcoreana) en reemplazo del androide.
Especificaciones de Gear Live
Retomando la senda de la novedad, Gear Live, cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles, dispone de un procesador a 1.2Ghz, RAM de 512MB, 4GB para almacenamiento interno, y batería de 300mAh. Además de acelerómetro y giroscopio, añade un sensor que monitorea el ritmo cardíaco del usuario. Llega con certificación IP67, que se traduce en resistencia al polvillo y al agua. Su peso es de 59 gramos.
Una interesante adición que llega de la mano de Android Wear, es la funcionalidad Google Now, la cual permite interactuar con el dispositivo mediante comandos verbales. La funcionalidad había debutado exitosamente en Moto X de Motorola, un smartphone que había sido desarrollado por Google antes de vender aquel fabricante móvil a la firma Lenovo.
Según Phone Arena, Gear Live costará 199 dólares.
Comentarios