Publicado en

Santiago Bal está en coma farmacológico

El actor y productor, de 78 años, permanece en coma inducido luego de que se agravara un cuadro respiratorio que lo obligó a internarse hace diez días. “Está muy complicado”, admitió su hijo Mariano.

BAL

Santiago Bal atraviesa su momento más difícil. El actor y productor se encuentra “grave” y sigue en coma farmacológico en una sala de cuidados intensivos del Instituto Médico de Alta Complejidad.

Bal permanece en coma inducido desde ayer, ayer luego de que se agravara un cuadro respiratorio que lo obligaba a estar internado desde hace diez días en el instituto ubicado en la calle Moreno 2950.

«Está grave y está muy comprometido, no es chiste», manifestó su hijo Mariano Bal en diálogo con la agencia de noticias DyN. Y sostuvo que su padre está «jorobado de verdad, no está bien la cosa».

El actor, de 78 años, fue «inducido a un coma farmacológico para asistirlo con respiración mecánica», consideró su hijo, y añadió que «su enfermedad pulmonar se agravó».

Bal estuvo internado durante doce días y se retiró a su domicilio, pero poco después registró fiebre muy alta y fue nuevamente hospitalizado. «Tuvo infección urinaria, bronquitis y se le fue complicando el cuadro respiratorio», comentó su hijo, y mencionó que a su padre «le descubrieron un enfisema pulmonar, porque fue un fumador histórico».

A pesar del estado del actor y director, una de sus hijas, Julieta, afirmó a medios televisivos que «conserva esperanzas». «Cuando yo nací le dijeron que le quedaban seis meses de vida y hace 36 años que vive. Yo necesito que mi papá esté bien. Nunca dije que no quería mi papá. Yo decía lo que él sentía por mí», declaró.

En una extensa carrera bajo el registro humorístico, Bal se desempeñó en cine, teatro y televisión. Icono del teatro de revistas, participó en espectáculos del género como «El champagne las pone mimosas», «Los años locos del Tabarís», «Hola mami, hola señor», «Money Money», «Vedettisima», «Increíblemente juntos», «Yo amo Carlos Paz» y «La argolla en la nariz», entre muchas más.

Comentarios