Publicado en

Griesa anuló el pago que hizo Argentina a los bonistas reestructurados

Reunió en Nueva York a representantes del Gobierno argentino y los que no entraron en el canje. No hubo embargo y ordenó que el último pago regrese a la Argentina. Instó al Gobierno nacional a no tomar medidas unilaterales y negociar.

abogado arg holdouts

El juez de Nueva York Thomas Griesa anuló el pago de unos mil millones de dólares que realizó Argentina a los tenedores de bonos que entraron en el canje, según la agencia Bloomberg.

El magistrado citó hoy a representantes de los holdouts (fondos buitre) y del Estado argentino. Allí comunicó la nulidad del pago y ordenó al banco neoyorquino que regrese los fondos a la Argentina, lo que implica que no procederá a embargar a los fondos.

Según el repote, Griesa aseguró que el Gobierno debería haber negociado una postergación del pago a los tenedores de bonos reestructurados mientras buscaba un acuerdo con los que no entraron al canje.

Griesa instó a los abogados que representan al Gobierno que se sienten en una mesa de negociación y no tomen medidas unilaterales, de acuerdo al informe de periodistas presentes en la audiencia.

Argentina realizó ayer el pago que vencía el lunes a los deudores que entraron el canje, que representan el 92 por ciento de los bonistas, aún a riesgo de ser embargados a partir del fallo de Griesa a favor de los holdouts.

La implementación del fallo de Griesa deja a la Argentina al borde del default, pese haber manifestado voluntad de pago.

En rigor, para que técnicamente se considere en cesación de pago debe esperarse hasta el 30 de julio, tiempo durante el cual habrá una negociación.

Comentarios