Publicado en

FBI rescató a más de 160 niños víctimas de prostitución infantil

El FBI ha rescatado a 168 víctimas de prostitución infantil en una operación realizada la semana pasada en 106 ciudades del país que se ha saldado con el arresto de 281 presuntos traficantes sexuales.

La «Operación Cross Country» de este año ha sido la mayor hasta la fecha y ha contado con la participación de 400 agentes. Desde el año 2008, el programa anual que forma parte de la Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida ha identificado y rescatado a unos 3.600 menores víctimas de explotación sexual. Las investigaciones han derivado en un total de 1.450 condenas y a la incautación de más de tres millones de dólares en activos de estas redes de explotación de menores.

«Estos no son niños que vivan en algún lugar remoto. Estos son nuestros niños, en nuestras esquinas, nuestros moteles, nuestros casinos. Son niños de Estados Unidos», afirmó en rueda de prensa el director del FBI James Comey.

La policía federal estadounidense ha establecido cerca de 70 grupos de trabajo contra la explotación infantil en todo el país.

Venta de niños por internet

«El mayor cambio que hemos visto en los últimos ocho años es el predominio de la venta de niños a través de internet y el que los acuerdos ya no se hacen a la vuelta de la esquina, si no a través de la web», afirmó Comey.

Por ello, ha pedido que cualquier persona con información sobre estos abusos contacte con las autoridades, ya que «sólo una llamada puede significar una gran diferencia para un niño, que podría soñar con una infancia normal y una vida fuera de la prostitución».

«Nuestros hijos no están a la venta», ha advertido Comey, en unas declaraciones publicadas por la cadena CNN en las que ha prometido «responder y aplastar» a estos proxenetas.

Comentarios