El intendente Gustavo Melella recibió a la legisladora provincial Laura Rojo en un encuentro en que ambos abordaron varios proyectos que la parlamentaria está trabajando en las distintas comisiones del Parlamento provincial, entre los que se destacan la adhesión a la Ley Nacional de lucha contra la Obesidad y ley provincial de Educación.
“Con Laura Rojo siempre charlamos muchos temas sobre cuestiones de la provincia, sobre todo con temas que se reflejan después en la vida de nuestra ciudad. Estuvimos charlando muchos sobre Educación, hablando de Salud, charlando de Seguridad, sobre todo nos preocupa el trabajo, y la verdad que es un gran trabajo que hace ella con otros Legisladores, que es llevar adelante la Ley de Educación, tan necesaria en nuestra provincia, algo que pareciera tan sencillo y fundamental que, por otro lado, cuesta tanto que se trabaje y que salga adelante, así que de eso hablábamos recién”, explicó el Intendente.
El jefe comunal agregó: “Nosotros acompañamos y le damos nuestro apoyo por tanto trabajo, lo mismo que la Ley de Adhesión de la Lucha contra la Obesidad, que es algo que ella está trabajando y es tan importante. Ayer nosotros inaugurábamos nuestra Sala de Situación de Salud, y uno de los puntos que surge ahí es de la cantidad de chicos que tenemos con exceso de peso, y de gente adulta también. Así que, creo que hay temas que son fundamentales”.
Asimismo, el profesor Gustavo Melella dio cuenta de que “también charlamos sobre la seguridad, la gran preocupación que tenemos con el tema del narcotráfico, del tema de nuestros jóvenes, creo que ahí la mirada principal está puesta en los jóvenes, así que es un lindo trabajo. Y proyectando trabajos a futuro que vamos a ir compartiendo con ella, desde el Municipio, con Adriana Chapperon desde la ciudad de Ushuaia, como representante nuestra ante la Legislatura, de poder ir compartiendo estos temas que son más que importantes. A veces cuando uno habla mucho de los chicos, sepan que hay gente que está atrás trabajando, en el caso de Laura y otros más, por una ley que es fundamental”.
A modo de resumen, el intendente Gustavo Melella comentó que la charla “tiene que ver con una agenda política, legislativa, pero tiene que ver con necesidades de nuestros vecinos, tiene que ver con que realmente tengamos un sistema educativo con una ley, donde esta ley ponga sobre la mesa muchas cuestiones que hay que trabajar discutir y ordenar, tiene que ver con eso, con una mejor educación, que es lo que nosotros buscamos. La escuela es fundamental, el rol social que tiene la escuela, y plasmado en la ley es fundamental, sin eso a veces cuesta ordenarla”.
Por su parte la legisladora Laura Rojo dijo que “justamente, lo que se buscó en encontrar un consenso para poder lograr la sanción de esta ley que es tan necesaria, que es un marco normativo que va a permitir ordenar el sistema educativo de la provincia, que esto va a repercutir en brindar calidad educativa, también, que es lo que interesa, justamente, no perder el foco que son los destinatarios de la mejora de un sistema educativo, son los jóvenes de nuestra provincia, son los niños de nuestra provincia, esto no lo tenemos que perder”.
También expuso: “Ver, de ahora en más, cómo podemos seguir adelante trabajando y poder lograr la sanción de esta ley, que es tan difícil y que es tan problemática y tan debatida, hace seis años que estamos, la Legislatura anterior y dos años de la nuestra, intentando lograr la sanción de esta ley. Y con respecto a la Ley de Adhesión, a la 23.396, que es la Ley de Obesidad a nivel nacional, tiene que ver justamente y estaría muy bueno articular un trabajo con la sala donde trabaja la doctora Chapperon, porque la obesidad está acompañada con el tema de la diabetes infantil, con la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 es la que más se está dando en las personas jóvenes de nuestra provincia, que afecta cada vez más y que no se sabe que la padecen y produce tantos males como la diabetes 1, que es la diabetes de insulinodependientes.
El tema es poder articular, poder trabajar en conjunto y que esto repercute en la calidad de vida de los fueguinos”, finalizó.
En ese sentido, para finalizar Melella expuso que “cuando uno hace pavimento, y lo haces bien, o haces conexiones de cloacas, o haces plazas, o haces un gimnasio, o un acceso u otra acción, tiene que ver con una mejora en la calidad de vida y eso tiene que ver con mejor calidad de vida, tiene que ver con la salud directamente y, por otro lado, es decisión política nuestra avanzar en el área de salud, es fundamental, no por criticar nada, sino por sumar y dar respuesta a nuestros vecinos, esto fue una decisión política nuestra, vamos a avanzar, recién lo charlamos con Laura (Rojo) también y es positivo, es positivo, porque es mejor calidad de vida para los vecinos”.
Comentarios