Publicado en

Los europeos no se atreven a viajar sin su móvil

Un estudio revela que el 92% de los turistas considera el móvil un elemento inseparable en sus viajes. Google Maps se ha convertido en la aplicación estrella entre los viajeros.

Celular Tienda

El teléfono móvil ha cambiado definitivamente nuestra manera de afrontar la vida. En una era 2.0 es casi imposible imaginar nuestra vida sin estos dispositivos que hoy en día nos mantienen totalmente conectados en todo momento. Así lo acredita un estudio de eDreams, que asegura que un 92% de los europeos considera el móvil un elemento inseparable en sus viajes, aunque sean de vacaciones. El 73% de los encuestados utiliza el móvil durante el día para hablar con amigos, informarse, compartir fotos e incluso comprar.

Parece que los tiempos en los que las vacaciones se utilizaban con el pretexto de la desconexión han pasado a mejor vida. El relax, las playas paradisíacas o la introspección de la montaña parecen sucumbir irremisiblemente ante las garras del smartphone. Mauricio Prieto, director de marketing de eDreams explica que estos aparatos «se han convertido en una de las herramientas más útiles de los viajeros».

Dentro del sector turístico, casi el 60% de las personas confiesan que usan estos dispositivos varias veces al día y el 15% cada hora”. El WhatsApp para contar nuestras vacaciones en vivo es imprescindible para este grupo de turistas. Hasta el 80% de los españoles echan mano del servicio de mensajería instantánea durante sus vacaciones.

Cambian nuestra vida

Más allá de esta adicción a los teléfonos móviles, también hay que reconocer que estos dispositivos han cambiado nuestra manera de viajar. Una de las aplicaciones estrella de los viajeros es el inestimable Google Maps. Más del 60% de viajeros utiliza esta herramienta para encontrar un destino. La imagen de los turistas desnortados por las ciudades se sustituye progresivamente por la de gente absorta en la dirección que marca su teléfono. La expresión ‘todos los caminos llevan a Roma’ bien podría revisitarse y cambiar a ‘todos los smartphone llevan a Roma’.

Utilizar el smartphone como fuente de información de servicios no se limita a no perdernos. También ganan en popularidad las aplicaciones que nos permiten conocer la meteorología, hacer sencillas traducciones o conocer al instante el tipo de cambio de las divisas.

Comprar con el móvil

Otra de las nuevas armas que pone a nuestra disposición el smartphone hoy en día es la capacidad de hacer pagos y compras con él. Casi el 50% de los europeos utiliza el móvil para pagar durante sus vacaciones. Cada vez son más los viajeros que llevan su pasaje de avión o tren en el móvil, entradas para espectáculos o incluso pagan el taxi mediante su dispositivo móvil. Utilizar con estos fines el celular alcanza su apogeo entre los europeos en Gran Bretaña.

Comentarios