El Decano de la UTN, Ing. Mario Ferreira en Radio Fueguina fue consultado sobre el conflicto que lleva varios días entre el sindicato UTEDyC y la FUNDATEC en el colegio CIEU de Ushuaia, respondiendo que “todo se debe a un encuadramiento sindical, nosotros entendemos que los empleados administrativos, obreros y maestranza pertenecen al SOEME” y agregó “Antes los teníamos en el UTEDyC, pero el SOEME le gano un juicio y los trabajadores dependen al SOEME”
“Pero en medio esta la actitud del secretario organizador de UTEDyC en Tierra del Fuego, quien insulta, maltrata, amenaza a los padres y no les deja abrir la puerta a los padres para bajen a los alumnos. Hubo una refriega con los padres y el gremialista se quejó y se victimizó”, dijo.
El conflicto comenzó dijo Ferreira por “horas extras, en la educación hay turnos y no horas extras, convencieron a los alumnos de hacer una sentada fogueados por los preceptores y los maestranzas, por eso fueron despedidos”.
Ferreira puntualizó “no queremos hablar con Trentino, porque no toleramos la falta de respeto, los aprietes y los insultos”
Comentarios