En el acto aniversario de Villa Curi Leuvú, el gobernador Jorge Sapag aseguró: «no vamos a pagar en efectivo ni a endeudarnos por las acciones de YPF que nos corresponden». El mandatario dijo estar sorprendido por las afirmaciones del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, quien afirmó que las provincias productoras de hidrocarburos tendrían que pagar por las acciones de la petrolera estatal.
«Tenemos una expectativa legítima por esas acciones porque somos dueños del recurso, somos poder concedente y somos autoridad de aplicación», señaló Sapag y agregó: «queremos encontrar con Nación los mecanismos lógicos de negociación, que no involucren efectivo ni endeudamiento».
Consultado sobre cuál podría ser la solución, el gobernador dijo que «hay mil mecanismos, puede ser con activos, futuras acreencias o futuras ganancias» de la empresa, «pero que a Nación no se le pase un segundo por la cabeza que las provincias vamos a poner dinero o bonos por esas acciones».
Confirmó que el próximo martes 25 de marzo, a las 11, se reunirá con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.
(Fuente: rionegro.com.ar)
Comentarios