El intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, está llevando a cabo importantes gestiones para dotar de más obras de infraestructura a la ciudad, especialmente para desarrollar a los barrios del sur. También mantuvo una reunión con una importante empresa para encarar sendos proyectos –uno de factibilidad y otro ejecutivo- para un nuevo puente que una a ambas márgenes del río Grande y se complemente con la única vía de conexión que es el puente General Mosconi.
El intendente Gustavo Melella avanza con distintas gestiones en Nación para la concreción de más obras, entre las que están incluidas una nueva comisaría para la Margen Sur, dos gimnasios y pluviales, en el marco del Programa Nacional ‘Más cerca: más Municipio, mejor País, más Patria’, programa del cual también ya consiguió dos puentes peatonales elevados y todo el nuevo acceso a la Margen Sur.
El Jefe comunal expresó que “es una alegría poder anunciar estas obras para los vecinos gracias al apoyo de Nación que siempre nos están dando una mano”, reconoció.
También el mandatario riograndense avanzó con más gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la pronta firma del convenio para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) para la Margen Sur y para un segundo CIC en Chacra II.
“El Ministerio de Desarrollo Social también es otra cartera nacional que siempre nos viene acompañando; nos ayudó mucho con nuestros emprendedores, con insumos para nuestros productores con el Programa Manos a la Obra, con el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’, con las ferias del Desafío de Producir y ahora avanzamos con estos centros integradores que nos permitirá llegar a los vecinos con más respuestas a sus necesidades”, destacó el profesor Gustavo Melella.
Nuevo puente sobre el río Grande, en la agenda
También el Jefe comunal mantuvo una reunión con una empresa muy importante que desarrolla proyectos y obras de gran envergadura para encarar el Proyecto de Factibilidad y el Proyecto Ejecutivo del nuevo puente que une a ambas márgenes del río Grande.
“El estudio de factibilidad es fundamental y además primero hay que tener el Proyecto Ejecutivo para buscar el financiamiento de esta importante obra que obviamente tiene sus tiempos”, explicó el intendente Melella.
Añadió que “era necesario dar este primer paso y poner en la agenda un pedido de los vecinos que es una evidente necesidad de conexión del sur de la ciudad con el norte”, observó.
Por último destacó que “esta es una gran noticia para los riograndenses, especialmente para nuestra querida Margen Sur porque con estas obras recobrará una nueva dimensión y será clave para el desarrollo integral de la ciudad ya que será soporte del creci
Comentarios