La Secretaría Nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico –SEDRONAR- financiará la construcción de un Centro de Día para la atención de las adicciones en Río Grande.
Así lo confirmó su titular, Juan Carlos Molina, en una reunión que mantuvo a primera hora de este martes con el intendente Gustavo Melella quien estuvo acompañado por la Senadora Rosana Bertone y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial de Salud Mental Leonardo Gorbacz.
Durante la reunión el Secretario de Estado también confirmó su presencia en Río Grande para el próximo martes 17 de enero, a fin de avanzar junto a la Municipalidad de Río Grande en los pasos necesarios para la concreción del proyecto y dar continuidad a las acciones que se vienen realizando en materia de prevención.
El Intendente de Río Grande Gustavo Melella expresó que “estamos muy agradecidos con el SEDRONAR porque han confiado en el Municipio de Río Grande para llevar adelante una lucha integral contra las adicciones desde una visión humana de esta problemática”.
El Jefe comunal destacó la participación en red de distintas instituciones, asociaciones, ONGs y vecinos particulares que ya han comprometido su participación en esta política que tiene dos frentes, por una parte “la prevención de este flagelo que castiga a nuestros jóvenes y la creación de un centro que permita llevar adelante la práctica terapéutica con profesionales que son especialistas idóneos”.
Comentarios