El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, dio a conocer hoy el decreto 2585/13 que suspende la designación de personal y nuevas contrataciones de servicios a título personal, para todo el año.
«Resulta conveniente mantener las medidas de austeridad, racionalidad y lineamientos de gestión destinados a una mejor aplicación del gasto público», señaló en los considerandos de la norma.
El gobierno provincial dispuso con el 2585/13 que se suspendan las designaciones de personal en los organismos centralizados y descentralizados del Poder Ejecutivo y empresas del Estado, congelándose todas las vacantes existentes o que se produzcan. La medida tiene vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este año y también establece que no podrán celebrarse nuevas contrataciones de servicios que se presten a título personal.
La medida exceptúa de la aplicación a la subsecretaría de Salud, «al solo efecto de autorizar por resolución ministerial las bajas, prórrogas y las designaciones de los reemplazos correspondientes del personal mensualizado, cuando las necesidades del servicio lo requieran, no pudiendo exceder el cupo total de 397 agentes mensualizados».
Comentarios