Publicado en

Nación aprobó obras para Río Grande

Tras las gestiones realizadas por el intendente Gustavo Melella y la senadora nacional Rosana Bertone en Buenos Aires, Nación aprobó el llamado a licitación de las dos primeras obras del Programa ‘Más cerca: más Municipio, mejor País, más Patria’ para la ciudad de Río Grande. Se trata de dos puentes peatonales elevados y todo un […]

puente_peatonal

Tras las gestiones realizadas por el intendente Gustavo Melella y la senadora nacional Rosana Bertone en Buenos Aires, Nación aprobó el llamado a licitación de las dos primeras obras del Programa ‘Más cerca: más Municipio, mejor País, más Patria’ para la ciudad de Río Grande.

Se trata de dos puentes peatonales elevados y todo un acceso nuevo a la Margen Sur.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, comentó que “este es un anuncio muy importante y ya a tono con esta concreción, el 28 de enero se abre licitación para llamar a la construcción y montaje de dos puentes peatonales, uno va a estar en inmediaciones de la UTN, para atender toda esa comunidad no solo educativa sino de trabajo también, porque está la firma Río Chico, los barrios de Camioneros y el casco viejo de la ciudad para poder cruzar un nudo vial muy interesante, y otro va a ir en la calle Santa Fe, en lo que era la ruta en inmediaciones de BGH donde hay dos mil trabajadores”.

Agregó que “la gente, los chicos, los trabajadores que transitan por esos lugares tiene  que hacer una peripecia para cruzar Santa Fe en los horarios pico, es muy importante esto para la gente del lugar y estas obras vendrán a poner remedio a esta situación”.

Asimismo explicó que “estos puentes son similares al que está en la zona de CEMEP y llevará todos los implementos de seguridad que tiene este puente”.

En relación al nuevo acceso a la Margen Sur, Coldorf detalló que “este es un proyecto que ya estábamos trabajando desde hace una año aproximadamente y lo hemos propuesto a través de Nación porque teníamos este programa ‘Más cerca: más Municipio, mejor País, más Patria’ que desembarcó a los municipios y en esta primera etapa con un desembolso de cinco millones de pesos aproximadamente”.

“Los trabajos se realizarán en la cabeza del puente en una rotonda derivadora muy interesante y una segunda rotonda que estará frente a la escuela nueva en el acceso a la Margen Sur y tiene que ver con la circulación de la calle que pasa por detrás de los tanques de obras sanitarias”, explicó Coldorf.

El integrante del Gabinete municipal expuso que “la gestión del intendente Gustavo Melella tiene puesta la atención en la zona de la Margen Sur que es una zona que crece y es por eso estas acciones como estas nuevas obras que se encarará; el mejoramiento del puente General Mosconi y para esto vendrá también una delegación del INTI, además de la construcción del CIC a través de la UOM y un gimnasio que vamos a construir en la misma zona. Es decir, es un conjunto de obras que se van a desarrollar y que llevan su proceso y su tiempo y esto no es ya una mera promesa, sino la concreción sustancial de estas obras que le van a cambiar la fisonomía al lugar y va a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona”.

Coldorf confió que “la gente me ha preguntado porque no nos dedicamos al mantenimiento del puente y no a aggiornarlo. Yo pienso que es una forma también de valorizar el patrimonio público aggiornar el puente y de mejorar la condición de vida de los habitantes que vivimos nuestro día a día en esta ciudad. Es una inversión poco significativa con respecto a la calidad de vida que esto promueve, el hecho de que esté iluminada y demás, este mantenimiento que hemos hecho no solo con la iluminación lateral sino con la iluminación que está por encima, que hemos mejorado, una obra en conjunto que también hemos hecho con la Cooperativa Eléctrica, hacer el mantenimiento de las rejas y mejorar el viaducto por donde pasa el acueducto de la margen sur, todo esto hace que vayamos jerarquizando toda la zona sur de la margen de Río Grande, entonces, parece ser una cuestión colateral pero en realidad forma parte de un conjunto de obras que se van a realizar en la margen sur, porque se viene también el tema del acceso a esa zona”.

Consultado sobre la llegada de la delegación del INTI, Coldorf informó que “será en febrero y vendrán a verificar el estado del puente General Mosconi para ver si hay que hacer alguna intervención de mejora o no; pero también vendrán a ver la factibilidad técnica de un nuevo puente para cruzar el Río Grande”.

Comentarios