Publicado en

Miembros de la iglesia clausurada protestaron frente al Municipio

Los manifestantes de la iglesia «Hijos del Altísimo» fueron representados por el pastor Argentino Guerrero, ingresaron con bombos y redoblantes al hall de la sede municipal.

 hijos_altisimo

El pastor Guerrero no quiso hablar sobre este reclamo, delegando esta decisión “en la señora Mónica”, la responsable de esta organización que reside en Río Gallegos, Santa Cruz.

Aunque fuera de micrófono sostuvo que el argumento del municipio no es del todo claro porque aseguró que todo el predio que reclaman como propio, se lo dio el Municipio, y que mediante “decretos y reglamentos” cambiaron la extensión “del espacio físico cedido”.

Cabe recordar que el Municipio decidió clausurar nuevamente el edificio de la iglesia ‘Hijos del Altísimo’ ubicada en el Pasaje Esperanza del barrio Perón II, esgrimiendo reiteradas infracciones al Código de Planeamiento Urbano.

El operativo, que se realizó a últimas horas de este lunes, fue encabezado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, quien fue acompañado por el titular de la Dirección Estratégica de la Función Pública, Gustavo Castillo y el inspector de Obras Particulares, Claudio Moreno.

El integrante del Gabinete municipal explicó que “es una intervención que nos preocupa porque en su momento el Estado municipal, ante la requisitoria de esta iglesia, le cedió un terreno por el cual ellos estaban organizando una misión muy interesante pero ahora se están ampliando en forma irregular”.

Coldorf agregó que “ya los hemos anoticiado de que existe una invasión de terrenos que no nos permite trabajar en beneficio de los otros vecinos; es decir, ellos se están ampliando más allá de cualquier convención entre las partes y no nos permiten llevar los servicios a los otros vecinos que están ubicados en torno a la iglesia”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que “ya los hemos anoticiado una vez más; ya hemos iniciado la semana pasada un acta de notificación; un acta de infracción y ahora seguimos con otra acta de infracción, previo a un trabajo que estamos realizando con la policía porque ya hemos hecho la denuncia penal al respecto”, reveló.

Asimismo, el funcionario compartió que “hemos hablado telefónicamente con los responsables que están en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y no dieron acuse de recibo, entonces nos encontramos con una situación absolutamente irregular; sobre todo teniendo en cuenta que vulneran los derechos de los demás vecinos que están en torno a la iglesia”.

La ampliación edilicia de esta iglesia avanza sobre terreno fiscal, “sobre un pasaje en donde nosotros tenemos proyectado llevar los servicios y no solo esto, sino que afecta al ordenamiento urbano que hemos iniciado en este barrio”, concluyó Jorge Coldorf.

Comentarios