Este miércoles a última hora de la tarde, el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, mantuvo una reunión en su despacho con la cúpula de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- encabezada por Marcelo Córdoba y Felipe Concha.
El funcionario municipal comentó que “hemos tenido en el día de la fecha una reunión con ATE, fundamentalmente para dar inicio al tratamiento de la discusión salarial de lo que va a ser la pauta para este ejercicio 2014”.
El doctor Federico Runín remarcó que “estamos embarcados en un trabajo técnico, que seguramente llevará el transcurso de todo este mes de enero y la idea es tratar con el presupuesto en la mano, con los recursos que van ingresando al municipio poder estimar una pauta que de alguna manera esté al alcance de los recursos y que de alguna manera concilie con el interés de los trabajadores”.
Aclaró el integrante del Gabinete municipal que “todavía no se ha firmado nada porque estamos al inicio de la negociación y en este sentido tenemos el fuerte mandato del señor Intendente Gustavo Melella de trabajar fuertemente en esto, así que hoy por hoy queda una labor ardua de discusión, de debate y de análisis de los números sobre la mesa, con la calculadora en la mano y fundamentalmente con el presupuesto que es la matriz de todas las herramienta de gestión municipal”, graficó.
Por su parte Marcelo Córdoba observó que “la herramienta para discutir sin crear falsas expectativas a los trabajadores es con un presupuesto y ser responsables a la hora de acordar salarios”.
Asimismo apeló a los trabajadores “que se queden tranquilos los compañeros trabajadores porque ATE va a agotar todas las alternativas y la utilización de todas las herramientas técnicas y la experiencia que tiene en discutir salarios, para que los trabajadores municipales puedan tener un salario que medianamente contenga este proceso inflacionario que nos viene trayendo dolores de cabeza a todos los trabajadores estatales municipales, a los trabajadores privados y la sociedad toda en común”.
En ese sentido compartió que “por eso vamos a ser responsables a la hora de discutir salarios. Estamos dando el primer paso en cuanto al punto de vista técnico que es el presupuesto”.
El Secretario General de ATE observó que “nunca es fácil discutir salarios, porque nunca se conforma a todo el mundo; pero tratamos de ser lo más equilibrados posible y llevar a fondo la discusión para sacar el mejor provecho en esta discusión y de lo que se pueda dirimir del presupuesto”.
“Nosotros estamos convencidos de que vamos a hacer todo lo posible para que el compañero trabajador se encuentre con una mejora salarial que lo pueda contener. Pero tiene que ver nada más y nada menos con el instrumento administrativo y técnico que es el presupuesto, y discutir –obviamente- otras cosas que son muy importantes que son las condiciones de trabajo de los compañeros”.
Comentarios