El Subsecretario de Comercio Interior, Sebastián Oyarzun, ratificó que el área a su cargo “continúa realizando los trabajos habituales y normales de verificar que existan en góndolas o vidrieras el precio de los productos”, aclarando que “lo que venimos realizando es verificar no el valor del producto o la mercadería que no está controlado en la Argentina salvo en los acuerdos, sino que los precios estén bien aclarados e identificados”.
Especificó que “ante alguna irregularidad, se labra el acta correspondiente y se llevan adelante los mecanismos pertinentes en función de la Ley N°22.802 de Lealtad Comercial”.
El funcionario remarcó que “con la incertidumbre que se generó desde el pasado viernes, lo que hicimos fue reforzar el trabajo en el ámbito de alimentos y bebidas que es donde más se afecta el bolsillo de los ciudadanos y ver que las góndolas cuenten con los precios correspondientes”.
A su vez, indicó que “estamos atentos y tenemos entendido, por consultas telefónicas que han habido subas superiores al 8%, y hasta los triplica, entonces vamos a hacer hincapié en estas cuestiones y nos comunicarnos con Nación para ver cuáles son las marcas que están comprometidas con este tope”.
El Subsecretario recordó que “cualquier persona que no vea la exhibición de los precios o note alguna irregularidad, les pedimos que se acerque a nuestras oficinas en Río Grande, Perito Moreno N°519, teléfono 02964-433172 y en Ushuaia, Fitz Roy N°164, teléfono 02901-423404”.
Comentarios