En la oportunidad se recordó el retorno al ejercicio de la Constitución Nacional, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia plena de los derechos humanos.
La ceremonia fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego conjuntamente con el Municipio de la Ciudad de Río Grande y asistieron el vicegobernador Roberto Crocianelli; los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Gustavo Melella y Federico Sciurano, respectivamente, los legisladores Pablo Blanco, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Adrián Liendo y Laura Rojo, los concejales Miriam Boyadjián, Alfredo Guillén, Héctor ‘Moncho’ Garay, Esteban Martínez y Laura Colazo; autoridades mandato cumplido, gremios, veteranos de guerra, autoridades militares encabezadas por el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Roberto Daniel Salgado; funcionarios del Gabinete provincial y municipal, representantes de asociaciones y público en general.
En la oportunidad se recordó el retorno al ejercicio de la Constitución Nacional, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia plena de los derechos humanos.
Con los acordes de la Banda Municipal de Música, los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional, acto seguido, se realizó un minuto de silencio por los muertos durante la dictadura militar de 1976.
El único reconocimiento que se realizó en el evento fue al primer intendente de la ciudad electo en la recuperación de la democracia, el actual concejal Esteban Martínez. El presente fue entregado por el intendente Gustavo Melella, siendo acompañado por su homólogo ushuaiense, Federico Sciurano y el vicegobernador Roberto Crocianelli.
Acto seguido, el ex intendente ‘Chiquito’ Martínez, visiblemente emocionado, pronunció un discurso alusivo, luego le siguieron la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Nélida Belous y finalmente cerró el intendente Gustavo Melella.
Comentarios