Martínez mostró su indignación por el acompañamiento que tuvo el Artículo 34 que afecta considerablemente a la ciudad de Tolhuin, “considero que al intendente Queno se lo tendría que haber invitado a la reunión de comisión, ya que se definía la coparticipación para su ciudad; lamentablemente ocho legisladores optaron por acompañar este artículo que nunca fue conversado ni consensuado. Lo sacaron de la galera, no hubo oportunidad de discutirlo”, dijo.
Artículo 34. Sustitúyese, con vigencia a partir de la promulgación de la presente, el artículo 9º de la Ley 231, por el siguiente texto:
“Artículo 9º: Hasta tanto se dicte una Ley de Coparticipación que incluya a la Comuna de Tolhuin, los recursos comunales serán:
a) El cero coma cincuenta y cinco por ciento de la masa coparticipable integrada por Recursos Tributarios, Regalías Hidrocarburíferas y Coparticipación Federal que perciba el gobierno de la provincia;
b) Toda otra suma que la Comuna obtenga en ejercicio de sus facultades y atribuciones”
“Lamentablemente uno termina convirtiéndose en rehén de un grupo de legisladores que hacen y deshacen a su libre antojo. Los habitantes de Tolhuin van a sentir esta reducción. Ninguno de estos legisladores le preguntó al intendente Queno sobre los compromisos asumidos para el próximo año y si iba a poder afrontarlos con esta reducción. Siento que esto ha sido una devolución de gentileza, por el contundente triunfo electora del FpV”, dijo.
Para finalizar, Martínez expresó que, “le quitan parte de la coparticipación a una ciudad que está en pleno crecimiento, esto es un certificado de defunción. La comunidad de Tolhuin tiene que saber quienes le quitaron la oportunidad de desarrollarse y mejorar su calidad de vida”
Comentarios