El mismo estuvo a cargo del Suboficial Auxiliar Romano, y los cabo primero Marchetti, Echeverría y Martínez, quienes brindaron una serie de conocimientos a quienes tienen a su cargo los controles de tránsito urbanos o en rutas, como asimismo el accionar diario en la prevención del delito y otras funciones propias de esta fuerza de seguridad.
Cabe destacar que en esta capacitación estuvieron participando personal de la Dirección de Tránsito que se desempeña en las tareas de prevención en el tránsito en las calles de la ciudad y fueron invitados a participar de esta capacitación por las autoridades de la Policía de la Provincia.
El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, al ser consultado por los medios de prensa dijo que desde el municipio se hacia llegar un reconocimiento a la Policía de la Provincia acotando que “nos sentimos muy contentos y muy agradecidos a la Policía Provincial, que nos ha dado esta oportunidad de poder capacitar a inspectores municipales, con los estándares de calidad que tiene la Policía. Muy contentos por esta lógica de trabajar en conjunto, lo podemos llevar adelante con esta acción, que demuestra la manera que concebimos nosotros la gestión pública, trabajando en conjunto con las demás instituciones y muy contentos, también, porque los inspectores municipales han demostrado estar a la altura de la circunstancias y vamos a poder reforzar esta dotación de inspectores en motocicletas”.
Agregó, Rossi, que “hacemos llegar nuestras felicitaciones también para el personal policial que, como siempre, tienen un capital humano digno de destacar y nosotros vamos a trabajar con todas las instituciones que estén a favor del orden público de manera mancomunada”.
Por su parte el Director General Regional Norte, comisario mayor Marcelo Enrique Merialdo manifestó que “en primer lugar queremos hacer un reconocimiento para los cursantes y un agradecimiento grande para el Municipio, para el señor intendente Gustavo Melella, el señor Secretario de Gobierno, Paulino Rossi, que ha accedido a que gente del Municipio se capacite con personal policial. El curso de conductores de moto vehículos tuvo cuarenta horas de actividad, cinco días de desarrollo en la semana y, a partir de ahora, el Municipio cuenta con cinco nuevos conductores de motos para participar en el servicio de tránsito que, obviamente, le van a hacer mucha falta a la sociedad, a la localidad de Río Grande”.
Por otro lado, Merialdo, sostuvo que “esto esta enmarcado dentro de la política que lleva a cabo la institución Municipal con la Policía Provincial, es co-ayudar al ordenamiento de tránsito, a la seguridad pública y, obviamente, que en este último tiempo está tan relacionado el trabajo en conjunto. Haciendo la capacitación en prevención, con los capacitadores con los que la policía cuenta, han hecho cursos, en su momento, con la Brigada PUMA de Policía de Córdoba y también de Policía Federal Argentina»
Recordo el jefe policial que «este es el segundo curso que tiene el Municipio, de los cuatro que ha realizado la Policía Provincial. Seguramente, más adelante van a contar con nuevos interesados y, seguramente, la Policía va a poner de manifiesto esta realización de cursos”.
Comentarios