Publicado en

¿Google nos escucha?

No se trata de intromisiones en la privacidad de sus usuarios. En Google Play ya está disponible una extensión para el navegador Chrome que permite realizar búsquedas por voz sin utilizar las manos durante el proceso.

google-1

Hace tiempo ya que Google permite realizar búsquedas mediante la voz: para ello es necesario hacer clic en el ícono con la fisonomía de un micrófono que aparece en el sector derecho de la caja de búsqueda. Sin embargo, esta funcionalidad requiere que el usuario haga uso de sus manos. Ahora, la firma de Montain View ha traído una solución que prescinde plenamente de ellas y que funciona únicamente mediante comandos verbales.

Se trata de una extensión para Chrome, el navegador con sello Google, de nombre Google Voice Search Hotword. Su funcionamiento es similar a lo que propone esta compañía en equipos como Moto X, el smartphones de Motorola, y en las gafas Google Glass. Mediante las palabras mágicas “Ok Google” el sistema se activa y se puede comenzar a buscar con la voz. Por ejemplo, para saber cuál es la capital de Suecia; una vez instalada la extensión habrá que decir “Ok Google, cuál es la capital de Suecia”.

Google anunció esta nueva funcionalidad está aún en estado beta.

Comentarios