RÍO GRANDE, 23 de diciembre.- Desde la Coordinación de Límites y Fronteras, se informa que desde el 14 hasta el domingo 22, se registraron alrededor de 25.000 personas y 7.000 vehículos, que salieron de la provincia, con motivo del período vacacional.
Octavio Simón, explicó que, “el fin de semana se registró un movimiento muy importante, más de 12.000 personas pasaron por las fronteras, estuvieron los refuerzos como estaba coordinado con anterioridad, por lo que no se produjeron demoras, el flujo más importante fue el viernes y sábado” con respecto a la barcaza destacó que “se registró alguna demora, que tuvo que ver con la cantidad de vehículos que salieron en un mismo horario, y que a pesar de que no hay una tercera barcaza de refuerzo, están trabajando en forma continua, sin parar durante la noche” aseguró el funcionario.
“Estamos muy satisfechos por todo lo realizado porque se pudo atender esta gran demanda, gracias al trabajo en conjunto de todas las arias, tanto gubernamentales, municipales y nacionales, los pasos fronterizos estuvieron reforzados tanto del lado argentino como el chileno. Haciendo una evaluación de estos dos fines de semana que estaba prevista una salida masiva de personas, ha sido positivo por el hecho de que no se produjeron demoras, todo se registró con normalidad”, destacó Simón.
Además, cabe destacar que “no se produjeron grandes accidentes, solo algunos despistes y un vuelco cerca de Cerro Sombrero, donde no se tuvo que lamentar lesionados de gravedad”. Con respecto al seguro que quiere pedir Chile resaltó que “gracias a la gestión del gobierno de la provincia ante Cancillería y Nación, no se va a estar exigiendo el seguro”.
Comentarios