Publicado en

El jueves sesiona el Concejo Deliberante de Río Grande

Será una sesión extraordinaria con temario acordado con el Ejecutivo. Derogaron el asueto dispuesto para ese día. Se asegurarán el pago de sueldos y la recepción de fondos para obras.

 concejo_cuarta

El Concejo Deliberante de Río Grande se reunirá este jueves en sesión extraordinaria convocada por decreto de la presidenta del Cuerpo Miriam Boyadjian.

El sorpresivo llamado a sesionar requirió de la suspensión del asueto dispuesto para ese día, por lo que las tareas serán normales el jueves para todo el personal. Si bien todos los ediles han sido notificados ya del llamado, se espera que se encuentren presentes no más de cuatro, por cuanto el resto se encuentra fuera de la provincia, en período de vacaciones.

El temario para la sesión (serían una docena de asuntos incluidos en el Orden del Día) se consensuó con el Intendente Municipal el pasado domingo, lo que significa un acercamiento marcado en las relaciones, luego del conflicto desatado días atrás.

Aunque el temario no fue dado a conocer oficialmente, trascendió que se trataría una nueva readecuación presupuestaria que supliría a la que fue votada por el Concejo y vetada luego por el Ejecutivo. La reforma presupuestaria apuntaría a asegurar el pago de sueldos de diciembre y premio vacacional en todo el ámbito del Municipio, incluido el propio Deliberante.

Por otra parte, se aprobarán tres proyectos elevados por el Ejecutivo destinados a asegurar el ingreso de fondos del Estado Nacional a través del plan Procrear, que aseguraría la realización de obras por más de cuarenta millones de pesos. En el mismo sentido, y a través de otra ordenanza se aprobaría el ingreso de fondos del fideicomiso destinados a la construcción de 90 viviendas sociales.

Comentarios