El próximo jueves 19 el cuerpo de concejales de Río Grande se reunirá para elegir a sus autoridades para el período legislativo 201 n
En la oportunidad, se ratificaría a Myriam Boyadjian en la presidencia del Cuerpo, en tanto que la vicepresidencia primera continuaría en poder de la UCR, conforme al pacto sellado entre el edil radical Guillén y el bloque del MPF. La vicepresidencia segunda sería para Alejandro Nogar (Voluntad Popular o en su defecto asumiría el cargo Mauricio Oyarzo, también del MPF.
No está definida aún la situación del secretario Legislativo Alejandro Deanes y su par Administrativo Matías Löffler, aunque trascendió que ambos podrían ser ratificados en sus cargos.
También se habría acordado designar a dos subsecretarios (el Administrativo y el Legislativo), cargos que han permanecido vacantes a lo largo de la historia del Concejo.
Por otra parte, en la misma sesión se propondría a los dos vocales que el Concejo debe designar para renovar el Tribunal de Cuentas, quedando a decisión de los bloques Voluntad Popular y Movimiento Popular Fueguino ambos nombramientos.
Comentarios