Ni bien comenzó la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, un grupo de sindicalistas de ATE apoyados por bombos y redoblantes, forzaron a que los cuatro ediles presenten votaran un cuarto intermedio.
En la sesión, la presidenta del Cuerpo, concejal Miriam Boyadjian junto a los concejales Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo y Alfredo Guillen iban a votar el presupuesto 2014, además una ampliación presupuestaria y la no aprobación de la cuenta de Ejercicio 2012.
La sesión estaba programa para las 17 horas, pero se retrasó debido a la serie de reuniones que mantenían los ediles, una de ellas con el Secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi.
Mientras esto ocurría una delegación de Apymema se apersonó al Concejo para que trataran el dictamen de comisión que habilita a la colocación del gas en la zona. Hubo un compromiso de los concejales para tratarlo en la sesión y así terminar con una espera que lleva cuatro años.
Comenzó la sesión
Los cuatro concejales presentes comenzaron la sesión, se tomó lista de los presentes y sobre los ausentes soló se mencionó falta con aviso.
Los concejales Guillen y Nogar procedieron a izar el pabellón nacional y posteriormente se comenzó a leer los asuntos entrados, fue allí que los manifestantes de ATE con bombos y redoblantes hicieron que los ediles pasaran a un cuarto intermedio.
La gente de Apymema se molestó con los manifestantes porque querían que se les aprobara el gas en la zona, fue que increparon con gritos a los sindicalistas con Felipe Concha y Marcelo Córdoba a la cabeza.
Ante el compromiso de los concejales de tratar el asunto de Apymema y para que la cosa no pasara a mayores, decidieron retirarse del recinto.
Comentarios