La más reciente edición de Ericsson Mobility Report, un informe a cargo de la firma sueca, prevé que hacia el año 2019 las suscripciones móviles alcancen los 9.3 mil millones siendo los smartphones, de aquel volumen, 5.6 mil millones. Esto quiere decir que el 60 por ciento del mercado de telefonía se corresponderá con equipos inteligentes. Se espera además que el 65 por ciento de la población mundial cuente con acceso a redes 4G/LTE.
Si bien los smartphones hoy representan entre el 25 y el 30 por ciento de las suscripciones móviles a nivel global; durante el último trimestre de 2013 se han vendido más teléfonos inteligentes (55 por ciento) que equipos básicos (45 por ciento). En el mismo período de 2012, los smartphones habían acaparado el 40 por ciento de la cuota.
En consideración de estos datos y previsiones, “hacia 2019 las suscripciones en smartphones se triplicarán”, según indica Douglas Gilstrap, ejecutivo de Ericsson quien da cuenta que, en esta tendencia, China y otros mercados emergentes cobran peso gracias al acceso a teléfonos inteligentes de menor precio.
Comentarios